martes, 20 de febrero de 2007

1.- CURRÍCULUM: Actor, Actor-Intérprete en Danza, Diplomado en Actuación Teatral, Director de Teatro y Profesor de Educación General Básica






FRANCO RUIZ VICENCIO

MAGÍSTER© EN ARTES MENCIÓN DIRECCIÓN TEATRAL
Universidad de Chile

DIPLOMADO EN ACTUACIÓN TEATRAL
Universidad de Playa Ancha

PROFESOR EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - LICENCIADO EN EDUCACIÓN
Universidad de Playa Ancha

ACTOR, COREÓGRAFO Y DIRECTOR
CÍA. TEATRO EXPERIMENTO PIERROT VALPARAÍSO


_______________________________________________________
CURRICULUM VITAE

Antecedentes Personales



Dirección
Nacionalidad
Estado Civil
Teléfonos
E – Mail
Sitio Web

: Cerro Concepción Valparaíso
: Chileno
: Soltero
: 57763211
: www.francoruizvicencio.blogspot.com
Antecedentes Académicos Pedagógicos
2005 a 2010: Recibe Perfeccionamiento en Lenguaje y Comunicación “Estrategias de Comprensión Lectora” (Escuela San Luis Valparaíso)
2007 : Recibe Perfeccionamiento a distancia en Lenguaje y Comunicación: Orientaciones Didácticas y Metodológicas para NB4 y NB5.
2003 a 2005: Recibe Perfeccionamiento en Educación Matemática (Escuela San Luís)
2003 a 2004: Recibe Perfeccionamiento en Evaluación (Escuela San Luis)
2000 : Realiza Curso a Distancia de “Orientación Educacional” (Perfeccionamiento Iridec).
1998 : Realiza Curso a distancia sobre “Problemas de Aprendizaje en Lectura y Escritura Escolar” (400 horas de Perfeccionamiento Belzart).
Obtiene Título de Profesor de Estado en Educación General Básica con Mención en Inglés y Licenciado en Educación Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso.
1997 : Realiza Práctica Profesional en Educación General Básica y Práctica de la Mención Inglés Escuela Particular Nº 20 “San Luis” Valparaíso.
1996 : Participa en el Seminario “Experiencias innovadoras en el Aula”, en la Universidad Católica de Valparaíso.
Participa en Seminario Nacional de la Red para la Transformación Docente inicial en didáctica de la Lengua Materna ( CPEIP-UNESCO), realizado en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, Valparaíso.
Se desempeña como alumno ayudante en la Asignatura de integración Curricular de la Expresión Técnica Manual en la Universidad de Playa Ancha.
Participa en Seminario Nacional de la Red para la Transformación Docente inicial en didáctica en la Lengua Materna (CPEIP-UNESCO), realizado en la Universidad del Bío-Bío campus Chillán.
1993 a 1997: Cursa la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica, Mención Inglés y Licenciatura en Educación en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de Educación, Valparaíso
1990 : Práctica Profesional y Titulo, Agente de Ventas y Publicidad con Mención en Comercio Exterior
1989 : Egresó de 4º Año medio del Liceo Comercial C-27, Quillota

Antecedentes Académicos Artísticos

2011 : Se adjudica Fondart Línea Becas y Pasantías para estudiar Magíster en Artes Mención Dirección Teatral en la Universidad de Chile Santiago.
2009 : Realiza Curso de “Introducción al Videodanza” impartido por Brisa Muñoz Parra con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
: Realiza Seminario de Actualización Docente en Danza-Teatro dictado por la maestra Magali Rivano Universidad Bolivariana y Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
2008 : Realiza Seminario de Creación, Montaje y Puesta en Escena “VALPARAÍSO DE LA MADRUGADA HASTA EL AMANECER” Teatro, Danza, Música y Diseño, dictado por Mauricio Celedón y Teatro del Silencio de Francia
: Realiza Seminario de Teatro Físico con el Maestro mexicano Bernardo Rubenstein, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes y Escenalborde Valparaíso.
: Realiza Seminario de Dramaturgia Corporal “ENTRANSITO”, dictado por Teatro Mendicantes Santiago Chile y Karlik Danza Teatro España. Proyecto Iberescena.
: Realiza Seminario Laboratorio de Investigación Creativa y Performance (Danza Contemporánea) con la Maestra Isabel Croxatto, organizado por el Magíster en Dramaturgia Corporal Universidad Finis Terrae Santiago.
2007 : Realiza Curso de Danza-Teatro denominado “Diseño Coreográfico Teatral” impartido por el Maestro Gastón Baltra. Consejo de la Cultura y las Artes.
: Realiza Curso de Danza y de Eutonía denominado “Carmen Beuchat: Creciendo y Danzando con la Maestra Democratizadora de la Danza” organizado por el Movimiento de expresión, Gestión e Investigación Artístico y Cultural La Matriz, Tierra Verde Capacitaciones, el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes en colaboración con las carreras de Sociología y Pedagogía en Danza de la Universidad Arcis.
2006 : Realiza “6º SEMINARIO EXPERIMENTAL PARA LA SUPERACIÓN DEL ACTOR” impartido por el Grupo Laboratorio de Teatro “EL RAYO MISTERIOSO” en ROSARIO ARGENTINA.
2004 : Realiza Curso Taller de Danza Contemporánea Latinoamericana con la Maestra Carmen Luz Beuchat. Corporación Cultural Balmaceda 1215 Valparaíso.
: Realiza Curso Taller de Danza Contemporánea con el Bailarín y Actor Patricio Bunster. Teatro Municipal de Casablanca.
: Realiza Curso de Danza Contemporánea con la destacada Bailarina, Premio Altazor 2003, Elizabeth Rodríguez. Centro Cultural Escenalborde Valparaíso.
: Realiza Curso de Danza Contemporánea “Pausa para crear” a través del Programa de Estudios de Enseñanza Escolar. Departamento de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
2003 : Realiza Curso Taller de Danza Contemporánea con la Bailarina de la Cía. de Danza Movimiento Teresa Alcaíno. Ministerio de Educación Depto. de Danza.
2002 : Realiza “DIPLOMADO EN ACTUACIÓN TEATRAL” Facultad de Arte Universidad de Playa Ancha. Valparaíso.
: Participa en Programa de Perfeccionamiento Teatral dictado por la División de Cultura del Ministerio de Educación.
2001 : Realiza Curso Internacional de Perfeccionamiento Teatral: “De lo Sensible para Llegar al Vital”, Dictado por el Maestro y Director Cubano Víctor Varela.
2000 : Realiza Curso de Teatro Performance con A. Kurapel.
: Realiza Curso de Dirección Teatral (duración un año) con Giulio Ferretto, Magíster en Dirección Teatral Universidad de Playa Ancha Valparaíso.
: Realiza Perfeccionamiento de Danza Contemporánea con el Bailarín y Profesor Jorge Olea.
1999 : Participa en Programa de Perfeccionamiento Teatral, dictado por La Dirección de Cultura del Ministerio de Educación.
1997 : Participa en el Seminario de danza Contemporánea, realizado en Viña del Mar, dirigido por la Profesora y Bailarina Elizabeth Rodríguez.
: Participa en Curso de Danza-Teatro, impartido por el Maestro Gastón Baltra Universidad Católica de Valparaíso.
: Realiza Curso de Teatro, impartido por el Actor Director de Teatro Roberto Cabrera, en la Universidad de Católica de Valparaíso.
1997 a 2000: Ingresa como Intérprete en Danza a la Cía. de Danza Moderna “CREADANZA”, Academia Dirigida por Mariela Peralta y Arturo Martínez Teatro Municipal de Viña del Mar.
1995 : Participa en el Seminario “Dramaturgia en el Espacio”, dirigido por el Dramaturgo y Director Teatral Ramón Griffero.
: Participa en el curso Introducción a la Danza Teatro, Dirigido por el profesor J. Antonio Salas, integrante de la Séptima compañía de danza Contemporánea de Santiago.
1993 a 1998: Recibe formación Teatral en el taller de Teatro de la Universidad de Playa Ancha bajo la Dirección de Giulio Ferretto, Magíster en Dirección Teatral

Antecedentes Laborales como Docente

Se desempeña como Profesor de Educación General Básica en la Escuela Particular N° 20 “San Luis” desde el año 1998 a 2010, especialmente como Profesor Jefe de 5° y 6° año y como Profesor de Educación Artística.
2010 a la fecha: Dirige Taller de Teatro para estudiantes de 1° a 8° año básico en la Escuela David Bengurión perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso.
2009 a la fecha: Dirige Taller de Teatro y Danza para estudiantes de 5° a 8° año básico en la Escuela San Judas Tadeo perteneciente a la Corporación Municipal de Valparaíso.
2007 : Imparte Taller de Teatro “Sentido, Emoción, Espacio: Cuerpo Narrativo” en el marco del "EXPERIMENTA 9 TEATRO" Encuentro Internacional de Grupos que se realiza del 7 al 13 de Diciembre de 2007 en Rosario, ARGENTINA.
: Dirige Taller de Baile Entretenido destinado a niños y niñas en Villa Arauco Viña del Mar. Programa “Creando Chile en tu barrio” Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Valparaíso.
2003 a 2006 : Dirige Taller de Danza en Escuela Popular de Artes de Achupallas Viña del Mar, destinado a niños y jóvenes.
2003 a 2009 : Dirige Taller de Teatro “La Casa” Escuela Particular Nº 20 “San Luis”, dirigido a Apoderados.
2003 a la fecha: Dirige Taller de Danza en Escuela Particular Nº 20 “San Luis”, destinado a niños y niñas de 5º a 8º año Básico. (Plan de Educación Extraescolar)
: Dirige Plan Anual de Curso de Danza como asignatura obligatoria en el Currículum de la Escuela Particular Nº 20 “San Luís”, destinado a niños y niñas de 1º a 4º año Básico.
: Participa en Eventos Artísticos Regionales y Nacionales de Teatro y Danza con los Talleres de Estudiantes y apoderados que dirige.
2003 a 2006 : Pertenece al Departamento de U.T.P. Unidad Técnica Pedagógica en la Escuela Particular Nº 20 “San Luís” Valparaíso.
: Se desempeña como Coordinador de los Talleres de Educación Extraescolar de la Escuela Particular Nº 20 “San Luís” Valparaíso.
2001 a la fecha: Coordina y Organiza el Encuentro Escolar Regional de Teatro y Danza de la Escuela Particular Nº 20 “San Luís” de Valparaíso.
2001 : Imparte Taller de Perfeccionamiento Teatral a profesores del Instituto Marítimo de Valparaíso (Proyecto PME).
: Imparte Taller de Danza-Teatro en Programa de Itinerancia del Gobierno Regional en diversas provincias de la Región de Valparaíso.
2000 : Imparte Taller de Danza-Teatro a profesores y estudiantes de Teatro en Trujillo PERÚ.
2000 a la fecha: Dirige el Taller de Teatro para alumnos de Enseñanza Básica (Primer y Segundo Ciclo) en la Escuela Particular Nº 20 “San Luis” de Valparaíso.
1999 a 2005 : Dirige Taller de Teatro en “Casa Club” hogar de rehabilitación para personas con discapacidad psíquica. Pacientes derivados del hospital psiquiátrico de Valparaíso.
1999 a 2007 : Se desempeña como Director del Grupo de Teatro “La Misiva” Universidad de Playa Ancha
1999 a 2000 : Se desempeña como profesor de Inglés en Enseñanza Básica en la Escuela Particular Nº 20 “San Luis” de Valparaíso.
1998 a la fecha: Se desempeña como Profesor de Educación General Básica, en la Escuela Particular Nº 20 “San Luis” de Valparaíso.
1990 a 1993 : Monitor de Taller de Aprendizaje para niños de 3º a 4º Programa de las 900 Escuelas del Ministerio de Educación (P-900).

Antecedentes Laborales como Actor, Actor-Intérprete Danza y Director

Se desempeña como Actor y Director de la Cía. de Teatro experimento Pierrot de Valparaíso desde el año 1998 a la fecha.
2011: Participa como Actor en espectáculo de Artes Integradas "Inefable amor" (Teatro, Danza, Multimedia, Música).
2010 : Obtiene uno de los Premios a “Mejor Dirección” con la obra “Frágil Memoria o el Intento del Olvido” en Festival 10 de Dirección Teatral organizado por la Universidad de Chile Santiago.
2010 a la fecha: Participa como Actor y Director en Reestreno de la obra “Frágil Memoria o el Intento del Olvido” Cía. Teatro experimento Pierrot Valparaíso y en Fondart de Itinerancia Regional
2010 a la fecha: Participa como Actor en obra “Estropajos Humanos” Compañía de Teatro Sub-Tren. Dirección Gabriela Martina
: Participa en Festivales como Director e Intérprete del trabajo en pequeño formato “Analyze” (Teatro Físico) Compañía Teatro experimento “Pierrot” de Valparaíso.
2009 a la fecha: Participa como Actor y Coreógrafo en la Compañía de Teatro Callejero Malinche con la obra “Corral Ajeno”. Fondart Nacional año 2009. Dirección General Fabiola Ruiz Fernández
2009 - 2010 : Participa como Coreógrafo en Los Carnavales Culturales de Valparaíso junto a las Agrupaciones Teatro Malinche, Teatro Mendicantes y Taller El Litre
2009 : Participa como Director en montaje de Teatro “Caída o la amenaza de la naranja Exterminadora” (Teatro Físico) Compañía Teatro Pierrot. Trabajo en proceso.
2009 : Participa en el “Sexto Encuentro de Teatro porteño” como Director del Grupo de Teatro “La Casa” con la obra de Teatro “El Reencuentro o la excusa para decir hasta nunca”
2007 : Participa como Director y Actor-Intérprete Danza en estreno mes de Enero de obra de Danza-Teatro “Frágil Memoria o el Intento del Olvido” de la Cía. “Pierrot” como continuación de un corto del año 2005. Esta versión se realizó completa gracias a la Adjudicación del Fondart Nacional de creación y puesta en escena en Danza año 2006.
: Participa en Festival de Danza con el corto de Danza-Teatro “Letras Rojas” de la Cía. Teatro “Pierrot” en el Teatro Municipal de Viña del Mar.
: Participa en Gala de Danza Día Internacional de la Danza con el corto en Danza-Teatro “Escoba nueva barre bien” de la Cía. Pierrot en el Teatro Municipal de Viña del Mar. Este Evento fue organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes Valparaíso.
: Participa en Gala de Danza Día Internacional de la Danza con el corto en Danza-Teatro “Escoba nueva barre bien” Cía. Pierrot Gimnasio Municipal de Quilpué.
: Participa en Ciclo de Teatro en tu barrio de Quilpué con la obra de Danza-Teatro “Frágil Memoria o el Intento del Olvido” de la Cía. “Pierrot”
: Participa en el 3º Festival de Teatro Físico organizado por la Universidad Finis Terrae en Santiago con el corto en Danza-Teatro “Letras Rojas” de la Compañía de Teatro “Pierrot.
: Representa a Chile como Actor y Director de la Compañía de Teatro “Pierrot” de Valparaíso con el montaje de Danza-Teatro / Teatro Físico “Frágil Memoria o el Intento del Olvido” en Festival de Teatro Internacional "EXPERIMENTA 9 TEATRO" Encuentro Internacional de Grupos, realizado desde el 7 al 13 de Diciembre de 2007 en Rosario, ARGENTINA.
: Participa como Actor en el Colectivo Teatral Aguacero con la obra de Teatro “DesCierto”. Dirección Enrique Saldes.
: Participa como actor en obra de teatro “Trashumantes o el viaje de nuestra memoria en Sepia”. Presentaciones en diversos espacios públicos. Teatro callejero con el Colectivo Teatral “Malinche”. Dirección Fabiola Ruiz Fernández.
: Participa como actor en Los Carnavales Culturales de Valparaíso en la comparsa “De la Chingana al Mar” organizado por el Centro Cultural Playa Ancha Valparaíso.
2006 : Participa en “Día Internacional de la Danza” Teatro Municipal de Viña del Mar con el corto de Danza-Teatro “Letras Rojas” Cía. Pierrot Valparaíso
: Participa en ciclo de presentaciones en Sala de Teatro “El Círculo” Valparaíso con los cortos de Danza-Teatro “Frágil Memoria” y “Letras Rojas”
2005 : Participa en el “VII Festival de la Danza Viña del Mar Festidanza Viña 2005” Teatro Municipal de Viña del Mar y Teatro Municipal de Casablanca con la obra de Danza-Teatro en pequeño formato “Frágil Memoria” de la Cía. Pierrot.
2005 : Participa del “Segundo Encuentro de Teatro Porteño” en calidad de Director de las obras: “Autopsia” Cía. Pierrot / “El delantal Blanco” Grupo de Teatro La Casa Apoderados Escuela San Luis / “Martes, Jueves y Sábado” del grupo de Teatro del Centro de Rehabilitación de personas con discapacidad psíquica “Casa Club”.
: Participa en el “II Certamen y Encuentro Interamericano de Danza” C.I.A.D. en Viña del Mar con la obra de Danza-Teatro en pequeño formato “Frágil Memoria” de la Cía. Pierrot obteniendo medalla de Bronce.
: Participa en la “Primera Muestra de Dramaturgia Porteña” como Director de Teatro con la obra “Pasa, siempre pasa”. Evento que nace a partir de siete textos escritos por actores de Valparaíso y que son llevados al escenario por distintos Directores de Teatro.
: Participa como invitado de la Comisión de Derechos Humanos en Tocopilla para presentar la obra de Danza-Teatro en pequeño formato “Frágil Memoria” de la Cía. Pierrot
: Participa como Productor y Organizador del Evento “Homenaje a Gabriela Mistral” realizado en el Estadio Municipal de Playa Ancha con Instituciones y Establecimientos Educacionales de Valparaíso en conjunto con la Intendencia de Valparaíso.
: Participa como actor en capítulo de Teleserie “Versus” de TVN
: Participa en Temporada de Re-estreno con la obra de Danza-Teatro “Autopsia” de la Compañía “Pierrot” de Valparaíso Sala de Teatro “El Círculo” Valparaíso.
2004 : Representa a Chile como Actor y Director de la Compañía de Teatro y Danza-Teatro “Pierrot” de Valparaíso con las obras; Teatro “Contrapunto para dos voces cansadas” y
Danza-Teatro “Autopsia” en el Festival de Teatro “Bunte Buehne Fellbach 2004” en Stuttgart ALEMANIA, patrocinados por la Universidad de Playa Ancha, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Valparaíso y la Comisión Educación Arte y Cultura Intendencia de Valparaíso.
: Participa en Festival de Teatro “Tsunami Teatral” en el Teatro Mauri de Valparaíso, con las Obras: “Contrapunto para dos voces cansadas” (Teatro) y el estreno de “Autopsia” (Danza-Teatro). Evento organizado por la Universidad Arcis de Valparaíso.
: Participa en la “4ª Feria Nacional de Danza” con la obra de Danza-Teatro “Autopsia” de la Compañía de Teatro y Danza-Teatro “Pierrot”. Evento organizado por el Área Danza Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
2003 : Participa en Itinerancia Fondart Regional con la obra de Danza-Teatro “Vacíos…” de la Cía. “Pierrot”, en calidad de Actor-Intérprete Danza.
: Se adjudica Itinerancia de Danza del Gobierno Regional con la obra de Danza-Teatro “Autopsia” de la Cía. “Pierrot”, en calidad de Actor-Int. Danza y Director.
2003 : Representa a Chile como Actor y Director de la Compañía de Teatro y Danza-Teatro “Pierrot” de Valparaíso con la obra de Teatro “Contrapunto para dos voces cansadas” en el 6º Festival Mundial del Teatro “San Martín” de Caracas VENEZUELA.
2002 : Única Compañía Teatral representante de Chile en Festival de Teatro Internacional del MERCOSUR Córdoba ARGENTINA. Cía. “Pierrot” de Valparaíso con la obra de Teatro “Contrapunto para dos voces cansadas”.
2001 : Representa a la Región de Valparaíso como Actor y Director de la Compañía Pierrot de Valparaíso, en los XII Temporales Teatrales Internacionales de Puerto Montt, con la Obra “Contrapunto para dos voces cansadas”.
2001 : Participa en Itinerancia Regional 2001 del Gobierno Regional, con el montaje de Danza-Teatro “Vacíos...”, de la Compañía Pierrot de Valparaíso.
: Participa en “Festival de danza Danzalborde” con un fragmento de Danza-Teatro “Vacíos…” de la Compañía Pierrot de Valparaíso.
2000 : Participa como Actor en el 6º Festival Regional de Teatro “A TODO TEATRO”, en la Carpa del Centro Cultural de Viña del Mar, Con la Obra “Las Preciosas Ridículas de Moliere” de la Compañía “El Baúl”, dirigida por la Directora Cubana Yulky Kary.
: Participa como Actor en el 19º Festival de Teatro Infantil Latinoamericano con la Obra “Mikrobios” en la ciudad de Trujillo PERÚ.
: Se adjudica la Itinerancia Regional 2000 del Gobierno Regional V Región, con el Montaje “Contrapunto para dos Voces Cansadas”. De la Compañía de Teatro Pierrot de Valparaíso.
: Participa como Actor en el 1er Ciclo de Teatro del Programa “Cárcel, un Cerro para la Cultura”, del Depto. de Bienes Nacionales Intendencia de Valparaíso.
1999 : Participa como Actor en la Obra “VALPARAÍSO NO EXISTE”, de la Compañía de Teatro ATEVA, Obra escrita y Dirigida por Carlos Genovese.
: Participa como Actor en el 6º Festival regional de Teatro “A TODO TEATRO”, en la Carpa del Centro Cultural de Viña del Mar Con la Obra “Contrapunto para dos voces cansadas”, de Jorge Díaz de la Compañía de Teatro Pierrot de Valparaíso.
: Participa como Intérprete en danza en el espectáculo “ERA” de la Compañía de danza Moderna “CREADANZA”, dirigido por los Profesores Arturo Martínez y Mariela Peralta.
: Participa en Itinerancia Regional con la Obra de Teatro “Contrapunto para dos voces Cansadas”, (Jorge Díaz) gracias a la adjudicación de Fondart Regional 1999.
: Participa como Actor en la Obra Infantil “Mikrobios”, de la Compañía de Teatro “El Baúl”, Dirigido por Jaime Schneider.
1998 a la fecha : Se desempeña a nivel profesional como Actor y Director de la Compañía de Teatro “Pierrot” de Valparaíso. Hoy Cía. Teatro experimento Pierrot.
1998 : Participa en el 5º Festival regional de Teatro “A todo Teatro” en la Carpa del Centro Cultural de Viña del Mar, con la obra “JERAO: DE LA SOMBRA A LA LUZ”, de la Compañía Pierrot, actuado y dirigido por Marcela Gamboa Rojas y Franco Ruiz Vicencio.
: Participa como actor en el 5º Festival Regional de Teatro “A TODO TEATRO”, en la Carpa del Centro Cultural de Viña del Mar, con la Obra “PIDE EL PARAÍSO”, de la Compañía de Teatro UCV, dirigido por Roberto Cabrera.
1998 : Participa como intérprete en danza en la Obra de Danza Teatro “DOBLE JUEGO” de la Compañía de Danza “Creadanza” de Viña del Mar, dirigido por Arturo Martínez y Mariela Peralta, en el Teatro Municipal de Viña del Mar.
1997 : Presentación de la Obra de Teatro para Adultos “JERAO”, Representando a Quillota y Chile en Colonia URUGUAY.
: Participa como Actor en el Cortometraje, “Sonó Campana”, realizado en Viña del Mar.
: Participa en el Grupo de Teatro de la Universidad Católica de Valparaíso, con la Obra “Pide el Paraíso”, (adaptación del cuento “El Herrero y la Muerte”), con presentaciones en diversas comunas de Valparaíso.
: Participa como Intérprete en danza en “Tempo”, de la Compañía de Danza Moderna “Creadanza” Dirigida por Arturo Martínez y Mariela Peralta Teatro Municipal Viña del Mar.
1996 a 1998 : Participa en Animaciones Infantiles en la calle de los Niños. Actividad organizada por la Municipalidad de Valparaíso.
1993 a 1997 : Integrante del Grupo de Teatro “UPLA” de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por el Profesor y Magíster en Dirección Teatral Giulio Ferretto.
1987 a 1996 : Se inicia en Talleres amateur de Teatro y Animación Infantil Taller Teatro “TALYMEL” de Quillota, dirigido por el Profesor Juan Toro. Participa como alumno actor en obras como: “Los Grillos Sordos”, “El Ceniciento”, “Animas del Día Claro”, “El Jefe de la Policía”, “En Pañales”, “Trilogía de A.Chejov”, “Alas”, basado en la Novela “Juan Salvador Gaviota”. Con el mismo Grupo de Teatro viaja a Encuentros Nacionales e Internacionales de Teatro realizados en Osorno, Santiago, Ovalle y Talcahuano.
Teatro experimento Pierrot (Facebook)
FRANCO RUIZ VICENCIO
11.515.793-0




No hay comentarios: